miércoles, 12 de diciembre de 2012

Capitulo 11

Tributos, el otro día se me paso deciros que este blog cumple ya ni más ni menos que ¡¡1MES!! Que sois 19 tributos los que seguis mi relatos y que sois tambien vosotros los que me animais a seguir escribiendo, que este blog no sería posible sin vosotros y que sois los mejores lectores. Por cierto dos cosillas he puesto un apartado de sugerencias, no tengais miedo a comentar toda critica será aceptada, porque nadie es perfecto ¿no? bueno y que si quereis los capitulos por correo mandadme uno diciendome que les quereis a asiloveeffie@gmail.com bueno y ya no os entretngo más. ¡Disfrutad del capitulo! Muaks <3
                       

Me quedo bastante tiempo llorando, pero después dejo de llorar, o bien se me han secado las lágrimas o que ya no tengo más fuerzas para llorar. Deben de ser las dos cosas pero además creo que comprendí que en esa habitación llorando no lo iba a evitar que se convirtiese en un avox. Como mucho conseguiría desahogarme yo y ni creo que lo consiguiese.
Miro el reloj y <<Ufff, es tardísimo>> Tengo que prepararme para la comida. Katniss y Peeta comen con los demás tributos en el centro de entrenamiento, por lo que estaremos Haymich y yo, bueno y los avox que nos sirven la comida.
Me dirijo al comedor y ya está puesta la magnifica mesa, con todos los manjares. Aunque cuando se trata de los mentores y de los responsables de tributos no se exceden demasiado con el coste de la comida.
Me siento y me sirven el primer plato, la verdad es que no espero a Haymich y mejor después de sus cambios de actitud conmigo últimamente es mejor estar sola que mal acompañada. De primero hay sopa de pescado. Cojo la servilleta y me la pongo en las rodillas y cojo la cuchara. Después de unas cuantas cucharadas aparece Haymich, parece más sobrio de lo normal. Se sienta en la mesa y empieza a sorber la sopa haciendo ruiditos que me sacan de mis casillas, lo logro soportar dos o tres cucharadas pero a la cuarta exploto.
-¡¡HAYMICH!!¡¿Quieres por favor comer, o sorber la sopa en silencio?!
El gruñe y después de unos segundos contesta de mala gana y borde. –Vale…-
-Gracias- contesto con el mismo tono.
Nos terminamos el primer plato, después de esa breve conversación no ha vuelto a hacer ese ruido y tampoco hemos vuelto a hablar. Nos retiran el plato cuando hemos terminado y proceden ha traernos el segundo. Me empieza a surgir una duda, ¿por qué Haymich se comportó así conmigo si siempre ha sido frío, distinto, soberbio y borde conmigo? ¿Se lo pregunto o no se lo pregunto? Bah, se lo pregunto que más da, no tengo nada que perder ¿no?
-Oye Haymich, ¿Por qué te comportases así conmigo el otro día?
-Así ¿Cómo? ¿Cuándo?- Lo dice con tono irónico, por lo que se nota que sabe perfectamente de lo que le estoy hablando.
-Haymich no te hagas ¿eh? Que hoy no tengo el día para aguantarte ni a ti ni a tus insolencias.
-A sí- se ríe como si se hubiese acabado de acordar. – Lo del otro día.
-Bueno, me das una explicación o ¿no?, bueno ¿si quieres eh?
-A nada, nada importante solo te oí hablar con ese ayudante de estilista tuyo.
-Alexis- le corto en cuanto dice ese ayudante de estilista tuyo.
-Sí, bueno, ese. Pues os oí hablar y como te contaba lo del tal John ese, como te fuiste a tu habitación y eso. Te recuerdo que nuestras habitaciones están cerca y que tengo que pasar en frente de la tuya para ir a la mía. Así que cuando iba hacía mi cuarto, oí unos ruidos extraños en tu cuarto así que pegue la oreja, esos ruidos eran sollozos y eran tuyos, en la habitación solo estarías tú, así que la que estaba llorando eras tú.
-Aaah, vale Haymich pero todavía no entiendo por qué me consolaste después de la cena.
-Bueno la verdad, yo tampoco sé por qué lo hice pero por lo menos me entretuviste un rato con tu historia, fue un buen pasatiempo la verdad.
-Vale, Haymich, gracias por tu compresión y por tu gran apoyo- Lo digo con el tono más irónico que puedo.
-De nada, preciosa.
Me resulta tan irritante este hombre, su forma de hablar, bueno de todo. La verdad es que no le soporto, no sé como fui capaz de contarle todo lo de John. En ese momento parecía como decirlo así, más ¿persona? Me dio la impresión que de verdad le importaba lo que yo estaba sintiendo y que en cierto modo me ¨comprendía¨
Nos acabamos el postre, nos levantamos de la mesa y nos dirigimos a nuestras habitaciones.
-Hasta la cena Haymich.
-Hasta la cena- Responde ya entrando en su habitación, seguramente se vaya a beber.  
Tengo la tarde libre a menos que quiera acompañar a Haymich a las reuniones que tienen los mentores, pero no iré por que no ira ninguna representante de tributos, tampoco es que vaya a hacer mucho allí.
Seguramente vaya de compras por el Capitolio, me compraré algunos caprichillos que hace mucho que no me doy ninguno. Volveré al centro de entrenamiento y ordenaré un poco mi habitación, la verdad es que no he prestado demasiada atención a si estaba ordenada o no y me daré una ducha, bueno ducha no, un baño mejor, me sentará mejor.

2 comentarios:

  1. Vas muy bien, me esta gustando muchísimo, sigue a sí :) Ya esta el 6 de mi novela, comenta si te gusta, quizás deje de escribir :( http://tributodoce.blogspot.com.es/ un besoooo grande:)

    ResponderEliminar