domingo, 25 de noviembre de 2012

Capitulo 9

Hola tributos, traigo una mala noticia, mi semana de examenes empieza la semana que viene y termina para el 4 de diciembre y hasta entonces no podré publicar :( bueno os traigo aqui el capitulo 9, espero que os guste y pronto volveré a publicar, lo prometo pero hasta entonces aqui teneis el 9 :) Muaks

Nueve menos cuarto y no han llegado ni Katniss ni Peeta ni Haymich. Pasan otros 10 minutos y ninguno ha llegado así que decido ir a buscarlos. De camino a la habitación de Peeta le veo en la puerta cerrándola.
-Peeta, venia a buscarte, vamos date prisa, pronto empezaremos la cena.
-Esta bien Effie, pero todavía no son las nueve ¿EE?
-Bueno da igual dirígete hacía el salón allí ya están los estilistas.
Después de esto voy a buscar a Katniss, por el camino paso por la habitación de Haymich, paro un momento en el umbral de su puerta. Apesta a licor desde aquí. Por un momento me planteo entrar, echarle una mano, lavarle, ayudarle a vestirle, pero luego me doy cuenta que en cuanto pase por esa puerta, lo más seguro es que acabe calada de pies a cabeza o con una botella de alcohol a punto de estallarse en mi cabeza porque Haymich me la a tirado. Así que decido seguir adelante, ir a buscar a Katniss y luego ir a cenar.
Llego a su puerta, doy dos toquecitos y en seguida sale.
Cuando llegamos ahí están, Peeta, Cinna y Portia al lado de un balcón desde el cual se puede divisar casi todo el capitolio.
Tomamos asiento y esperamos a que nos traigan la cena, un avox viene a ofrecernos vino. No es la primera vez que tomo vino, no suelo beber, menos en ocasiones como esta, así que no rechazo la copa. Poco después llega nuestra cena. Justo en ese momento aparece Haymich, parece limpio y aseado y lo más increíble de todo ¡Esta sobrio!
El olor del umbral de su puerta debía de ser de algunas horas anteriores porque en tan poco tiempo ni se tiene ese aspecto, ni se esta así de limpio, ni así de sobrio. Le ofrecen una copa de vino como al resto de nosotros y claramente no la rechaza.
Los dos intentamos mantener una conversación civilizada, algo que a ambos nos resulta un tanto complicado.
La cena transcurre tranquilamente hasta que Katniss empieza ha hablar.
-¡OH! Yo te conozco.
Las palabras se me resbalan de la boca y digo –No seas ridícula Katniss, ¿Cómo vas a conocer a un avox?
-¿Qué es un avox?- contesta Katniss, con una expresión de incredibilidad. Estoy a punto de contestar cuando Haymich empieza ha hablar.
-Es una persona que ha cometido un delito; les cortan la lengua para que no pueda hablar.
-Y aunque la conocieras, se supone que no se debe hablar con ellos a menos que desees darles una orden.- Sueno lo más severa que puedo pero, creo que mi voz se quiebra porque al decir esto, me es imposible no pensar en John, en que será convertido en avox, que jamás volveré a oír aquella voz, que una vez me enamoró y que tiempo después se convirtió en la voz de un amigo, un gran, gran amigo.
-No supongo que no, es que…
-Delly Cartwright- salta Peeta, impidiendo que Katniss termine la frase.
-Claro, eso era, debe de ser por el pelo.
-Y por los ojos
-¡OH! Bueno si es solo eso. Contesta Cinna
Después de esto, parece que la mesa vuelve ha relajarse, incluida ya. ¿Katniss siendo una traidora? ¿Conociendo a un avox, tal vez siendo amiga de ella? Que va, que va, eso es impensable, así que me quito esa idea de inmediato.
Peeta y Katniss, se empiezan a levantar de la mesa pero Haymich les detiene y les dice –Mañana es la primera sesión de entrenamiento, reuníos conmigo en el desayuno, os contaré como quiero que os comportéis, ahora id a dormir, que los mayores vamos ha hablar.
Cinna y Portia se retiran poco después que Peeta y Katniss se fueran a dormir. Nos quedamos Haymich y yo solos, estamos durante bastante rato sin hablarnos, es una situación bastante incómoda. Me empiezo a levantar cuando Haymich me detiene.
-Espera Effie, quiero hablar contigo un momento.
Su proposición me resulta tan extraña que me quedo pensando durante unos segundos mi respuesta.
-Tranquila mujer, no te voy ha volver a mojar. Dice Haymich, después se ríe y yo también lo hago, no se porque pero me río. Comienza ha hablar.
-Effie, que te paso durante la cena, cuando hablaste de los avox y como había que tratarles.
- ¿A mi? A mi no me pasa nada
- Effie, no me mientas, se que nunca te he tratado demasiado bien, pero hoy demostrases que te importaba aunque fuera un poquito, mi distrito y sus tributos.
-Bueno, si, me importa, a ver quiero decir es mi trabajo, pero tantos años llevando el mismo distrito se le coge un poco de cariño.
-Bueno, pues ahora dime Effie, ¿Qué te pasaba?
No se que me pasa, pero empiezo a llorar de inmediato, como una niña pequeña, sin consuelo alguno.
-Ey, Ey, Effie, tranquila cuéntame.
Le cuento todo, todo desde como nos conocimos hasta el por qué de por qué le iban a convertir en un avox. Después me dice – Ey, tranquila el tiempo y el alcohol lo curan todo, o casi todo.
Después me da un beso en la mejilla y se va, pero antes de irse me dice –Cómo comentes algo de esto, de esta conversación ya no serán vasos los que caigan sobre ti, después de esto abandona la habitación.
Me dirijo a mi habitación y en cuanto toco la cama me quedo dormida.
Cuando me levanto, pienso en todo lo ocurrido ayer en los últimos momentos, en todo lo de Haymich, su beso en mi mejilla, su comportamiento…
Me visto, y salgo de mi habitación. Hoy no tengo muchas cosas que hacer, así que visitaré a John, tal vez también coma con él, ya que Katniss y Peeta comen juntos con los demás tributos.
Entro y los tres ya están sentados, están hablando de cómo comportarse antes los demás tributos, lo que no deben de mostrar delante de ellos y lo que sí.
Llegamos puntuales al centro de entrenamiento, justo cuando mi reloj marca las 10 pero los demás tributos ya están presentes allí, se ve que no quieren desperdiciar ni un solo momento si quieren conservar su vida. Les dan la charla de siempre de cómo han de comportarse, que tienen una sesión privada con los vigilantes etc. Después de esto, salgo del centro de entrenamiento y me dirijo al centro de justicia.
Cuando llego, pregunto a la recepcionista, es una chica rubia con el pelo no muy largo, con ojos verdes esmeralda y delgadita. La pregunto por la sección de avox y me indica que es en el sótano tercero, también le pregunto como encontrar a una persona allí y me contesta que el sótano de avox está divido por secciones, de edad, delito. Cuando bajo, todo el muy monótono y sobrio en comparación con las plantas de los pisos de arriba. Encuentro por fin su celda y ahí esta, sucio, magullado, escuálido…

2 comentarios:

  1. Ooooins, que le va a ver ^^.
    Muy buen capítulo, y extraña cómo mejora de repente la relación de Haymitch con Effie... Será que está sobrio jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. gracias ^^, si es rara la mejora pero todo tiene su explicacion :)
    un beso!

    ResponderEliminar