miércoles, 7 de noviembre de 2012

Capitulo 4

Hola Tributos, ya os traje el quiento capitulo, es largo pero no tiene mucho de interesante la verdad :S bueno que intentaré escribir todos los dias un capitulo pero sino intentaré poner noticias y videos relacionados con THG si? Y que me estoy planteando cambiar el diseño del blog, creo que este como cuenta la vida de Effie deberia ser más colorido como ella, pero bueno ya se verá , ahora si ya os dejo el capitulo, muaaks :)



Una vez dentro de este, Haymich, el alcalde y yo deberíamos organizarnos el trabajo, completar las dichas de estos mientras Katniss y Peeta terminan de despedirse de sus familias. El trabajo se ve multiplicado ya que Haymich esta siendo atendido por lo de que se cayó del escenario y perdió el conocimiento, aunque de haber estado aquí tampoco habría sido una gran ayuda. Nos dan los historiales de Peeta y Katniss, les empiezo a leer, son buenos historiales, bastante prometedores, empiezo a pensar que este año el distrito 12 por fin tenga otro vencedor.
No me quieto esa mirada de Peeta hacía Katniss, ¿Sería una estrategia parecer enamorado? ¿Sentiría pena? ¿Estaría realmente ese chico enamorado de ella? No lo sé, por más que intento buscar una solución todas me parecen igual de posibles.
No paro de oír sollozos de amabas puerta donde se encuentran Katniss y Peeta, pero entonces oigo unos gritos, bueno gritos no, sino palabras con tono alto que no llegan a ser gritos.
-Me da igual que seamos ricas o no. Solo quiero que vuelvas a casa, ¿lo intentaras?- Creo que es Prim por ese tono de voz dulce y de niña pequeña.
-De verdad de la buena, te lo juro- Responde katniss.
Veo que entran dos agentes de la paz para llevárselas y se vuelve a oír –Os quiero, os quiero a las dos-
No entiendo como los tributos no pueden despedirse de ellos ni con todo el tiempo que quieran, no lo entiendo, 2, 3 minutos nada más ¿para decirles a tus seres queridos cuanto les quieres? No, no me parece justo, pero también es verdad que ahora en estos días tenemos muchísimas cosas que hacer y cualquier perdida de tiempo supondría un contratiempo.
Los familiares de Peeta no han salido todavía pero si que ha entrado un hombre con galletas, debe de ser su padre, por lo que he leído su familia tiene una panadería, así que supongo que este quiere que se lleve unas galletas para sentirse más como en casa. En la puerta de Katniss veo que entra Madge la hija del alcalde, parece bastante triste, creo que Katniss y ella son amigas, supongo, si no, no  se iría a despedir de ella.
Madge sale al poco tiempo de entrar, no es mujer de muchas palabras así que seguramente le dio una despedida corta pero llena de sentimientos, debe de odiar las despedidas, yo también las odio, la puerta de Katniss se vuelve ha abrir y entra el chico que se llevo a Primrose con su madre, deben de ser pareja o algo. A la puerta de Peeta no ha entrado nadie, tal vez el quiera estar solo con su familia para despedirse, ya no los volverá a ver o sí, si gana los juegos.
Por fin los familiares de Peeta salen, pero el que parece su padre se acerca a la puerta de Katniss con la bolsa de galletas que llevaba antes, ella estaba sola, el chico de antes hacia varios minutos que le habían echado. El padre de Peeta no esta más que un minuto, alomejor se llevaban bien, tal vez sus familias eran amigas. El hombre sale pero esta vez sin la bolsa de galletas, debe de habérselas dado.
El alcalde por fin llega, había ido a la estación de tren para ver si este había llegado.
-Effie, el tren ya llego os esperan allí en 4 minutos, iré a avisar a los agentes para que saquen a los muchachos. – me dice el alcalde. Asiento y le digo que voy a recoger mi equipaje.
Recojo mis cosas y menos que canta un sinsajo estoy debajo de vuelta, Katniss y Peeta ya están preparados.
Katniss no tiene los ojos llorosos, ni hinchados ella no ha llorado, es una mujer fuerte y con carácter, no le gusta parecer débil ante nadie, así que seguramente se haya contenido las lágrimas. Mientras que Peeta tiene los ojos llorosos, hinchados, ha estado llorando eso no cabe duda, ya que no intenta disimularlo. ¿Estarán haciendo ya tácticas para la arena? ¿Peeta querrá parecer un chico enamorado y débil, mientras que luego se convertirá en una maquina de matar? Como Johana Mason, recuerdo sus juegos, fueron los siguientes a la muerte de Azelia y de Sacha. Johana parecía una niña débil y llorica, nadie se preocupó por ella hasta casi el final de los juegos, luego esta resulto ser una asesina despiadada, alomejor Peeta ha decido optar por esta opción. ¿Katniss estará aparentando ser una chica dura, sin sentimientos que se presentó voluntaria por su hermana que no tiene miedo a matar a nadie si así la situación lo requiere? No lo sé, son tantas preguntas a la vez con tantas respuestas todas…
Llegamos a la estación de tren, está a rebosar de periodistas y fotógrafos, nos paramos, se nos une Haymich y este parece mejor, huele a licor y sudor, debería darse una ducha, la higiene otra cosa que añadir a mi lista de manías ya van tres: los modales, higiene y aspecto. Seguro que tengo más pero ahora de las que me acuerdo son de estas.
Deseo llegar al vagón quitarme aunque sea solo por un momento los tacones, me encantan los adoro, les llevo a todas partes y no me arrepiento pero hay veces que acabo muerta de dolor por su culpa. Decidimos subir al vagón, los dos estaban tan impresionados como unos niños pequeños, estos ya no lo son, pero ver tantas comodidades y comida cuando casi ellos tienen que hacer un esfuerzo grandísimo por llevarse algo a la boca. Les dirigimos a sus cuartos, yo voy con Katniss, nuestras habitaciones están al lado por lo que antes de que katniss entrase en su habitación la digo. –Haz lo que quieras, ponte lo que quieras, todo esta a tu disposición y que debe ser puntual a la hora de la cena. Después de una media sonrisa abro la puerta y entro. Me quito mis tacones y me tumbo en la cama, estoy agotada, este día siempre es agotador todo el día para arriba y para abajo. La puntualidad, otra de mis manías, odio que la gente llegue tarde, por eso yo siempre llevo una pequeña agenda con mis horarios que he de cumplir.
Cuando ya he descansado, aseado y preparado, me dirijo a la habitación de Katniss, esta no tarda en salir, pasamos un estrecho pasillo y por fin llegamos al comedor con paredes de madera pulida. Ahí ya están sentados Haymich y Peeta, nos sentamos y nos disponemos a empezar lo que será nuestra cena.

2 comentarios:

  1. jo, escribes genial, me ha gustado mucho :) me puedes afilar?, yo ya te tengo afilada en mi blog, y por cierto el tercer capitulo ya esta subido :)

    entrebarcosynudos.blogspot.com

    Graaaacias :3

    ResponderEliminar